VIAJAR ALIMENTA EL ALMA

VIAJAR ALIMENTA EL ALMA
El inicio del camino

miércoles, 12 de febrero de 2014

Love is the way

Desordene mi vida y ordene mis sueños.

Dedique mi tiempo a vivir. Aquello que muchos de nosotros hemos olvidado porque la sociedad nos absorbe, nos hace ser como robots que tienen que ganar dinero para asi tener más deudas que te crearán la necesidad de trabajar más para asi gastar más. Y asi comienza una rueda interminable. De locos! Sólo tenemos una vida. Y hay personas que eligen vivir en una zona de confort donde son capaces de controlar todo, mientras otras deciden superar sus miedos y lanzarse a la piscina para cumplir sus sueños. Y las 2 opciones son totalmente respetables. Lo importante es que cada uno tenga la libertad de elegir la que quiere, y no la que le imponen.

Acabe este viaje con más energía, más felicidad, más aprendizaje, más motivaciones y más sueños. Y disfrute cada segundo como si fuera el ultimo. Porque nunca sabes cuando va a ser el ultimo. Como dijo una buena amiga que conocí durante el viaje, hay que disfrutar de los revolcones que da la vida.

Aprendí muchas cosas durante mi viaje. Aprendí a conectarme con la maravillosa naturaleza, la raíz de nuestra existencia. Aprendí a darle valor a las cosas insignificantes del día a día. Aprendí a luchar por lo que quería. Aprendí a adaptame a cualquier situacion. Aprendí a comunicarme de cualquier forma. Aprendí a estar sola y divertirme. Aprendí a echar de menos y a la vez ser feliz. Aprendí que hay muchas formas de vivir. Aprendi que nada es racional ni irracional. Aprendi que mi decisión de viajar habia sido la mejor de mi vida. Y aprendí muchas más cosas que me llevaría dias escribir. Pero hubo algo en lo que hice especial hincapie. Las personas. Aprendí que las personas fueron las protagonistas de mi viaje. No importa si compartí horas o semanas. Ell@s marcaron mi viaje e hicieron que tuviera sentido mi camino. Personas que me regalaron su tiempo,  me ayudaron, me hicieron sentir bien, me apoyaron, me hicieron feliz. Y sobretodo y lo más importante, me dieron su amor. Porque si algo tiene sentido en esta vida, si hay algo por lo que estamos unidos incondicionalmente, no lo olvidemos, eso es el amor. Estamos hechos de amor. E incluso el odio se considera un amor que no se rego. Todas esas personas que le dieron sentido a mi viaje, me regalaron amor. Gracias. Sólo puedo decir gracias.

Sólo se acaba este viaje. Pero empiezan otros. Porque la vida es un viaje y lo mejor es disfrutar del camino. Casi a cada minuto de nuestra vida estamos tomando decisiones, eligiendo un camino u otro. Decisiones que nos marcan y guían nuestro destino. Yo dejé de creer en la casualidad, para creer en el destino. Me gusta creer en el destino. Es bonito. Y me atrevo a decir que cometí el mejor error de mi vida haciendo este viaje por el mundo. Ojala todas las equivocaciones de mi vida sean como esta :)

Me da mucha pena despedirme de este blog. Ha sido mi compañero durante el viaje. Mi diario, el canal desde el cual me sentí más cerca de vosotr@s y me exprese de forma libre, dejándome llevar por mis vivencias y mis sentimientos. Será un gran recuerdo que guardaré con mucho cariño, el mismo cariño que vosotros me habéis hecho sentir siguiendo mi blog, dejando comentarios bonitos y sabiendo que habéis estado ahi, sin importar la distancia y sin olvidaros de mi. Gracias de corazon.

No puedo negar que estoy algo triste por el final. No todos los dias uno tiene la oportunidad de hacer un viaje asi. Y cuando ves el final,  sientes un poco de inseguridad porque se acaba una época de tu vida que deseaste muchisimo. Pero lo hice, realice mi sueño contra todas las barreras y todo salió bien. Que digo bien! Requete bien! Me siento orgullosa y a la vez estoy contenta porque se que vendrán cosas nuevas, y seguro que buenas. Para empezar, a mi vuelta tengo a muchas personas a las que ver, lo cual me hace muy muy feliz. Estoy deseando veros.

No me atrevo a decir que mi viaje ha terminado. Mis sueños seguirán fluyendo, mis ilusiones se mantendrán despiertas pidiendo a gritos nuevas aventuras, mi energía continuará activa al 100%, mis ansias de conocer cosas nuevas no cesarán. No importa el lugar ni la lejanía, mi vida seguirá siendo un viaje de nuevos propósitos, nuevos conocimientos, nuevos descubrimientos. Siempre creciendo, siempre con amor. Con mucho amor. Love is the way. Way is the love.

Feliz como una perdiz, me llevo al baúl de los recuerdos este viaje y en mi mente quedarán millones de experiencias vividas que jamás olvidare y que espero poder transmitir a mis hijos, nietos y a quien haga falta.

Sin más pretensiones, esta humilde viajera se despide de todo aquel que dedicó parte de su preciado tiempo a leerme, y no puedo más que reiterarme en dar las gracias por seguirme y animarme a seguir escribiendo. Ojala en algun momento de mi vida pueda volver a crear un blog como este, explicando nuevas aventuras viajeras, y disfrutando como una niña de un nuevo sueño cumplido, y de un nuevo desorden en mi vida.

Mil besos, abrazos y buenas energías de una ciudadana del mundo. Nos vemos pronto. Sed felices! Namaste!!!!

4 comentarios:

  1. Campeona!!!!!!!! a seguir viviendo una aventura claro que si!!! te admiro por haber sido tan valiente y seguir tu sueño!! besazo enorme y hasta dentro de naaaaa

    ResponderEliminar
  2. Bien!!!!!! Sueño cumplido! ahora por cumplir muchos mas!!!
    Un gusto conocerte! y aca en Ushuaia tenes las puertas abiertas de casa para cuando quieras volver!
    beso grande!!
    Gigi

    ResponderEliminar
  3. Que penita que este blog llegue a su fin...me alegro de que hayas hecho realidad tu sueño y ahora a por el resto! 1besito y nos vemos prontito! Muaaak. Maty

    ResponderEliminar
  4. Joana, que lastima que termine tu viaje echaré a faltar tus relatos, experiencias y mensajes y QUE ALEGRIA A LA VEZ DE QUE HAYAS PODIDO CUMPLIR TU SUEÑO

    Un abrazo

    Juli

    ResponderEliminar